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Centro de tramitación

Solicitud/Renovación tarjeta de armas de competencia municipal

PERMISO PARA USO DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª (carabinas y pistolas, de tiro automático y de repetición; revólveres de doble acción, accionados por aire o gas; carabinas y pistolas, de un sólo tiro, y revólveres de acción simple, accionado por aire o gas) fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentre residiendo el/la solicitante. Solamente podrán ser utilizadas en los respectivos términos municipales.

DOS TIPOS DE TARJETAS DE ARMAS:

Tarjeta Tipo A

1. Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. (Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3)
2. Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Oviedo, limitándose al respectivo término municipal. Se podrán documentar hasta seis armas.
3. Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Oviedo
4. Deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor

Tarjeta Tipo B

1. Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada, y de un sólo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.(Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3)
2. Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Oviedo, limitándose al respectivo término municipal.
3. Validez: permanente - Limitada al término municipal de Oviedo
4. Cuando el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta


No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado, como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
Del impreso se destinará un ejemplar al interesado y el segundo será remitido por la Alcaldía a Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

¿Cómo se hace el trámite?¿Qué necesito?

La solicitud debidamente cumplimentada deberá presentarse por duplicado, para devolución por el Registro de una copia sellada. 

  • Fotocopia del DNI en vigor (los solicitantes de Tarjeta Tipo A deberán tener cumplidos 14 años de edad)
  • Fotocopia de la factura de compra del arma
  • En caso de renovación, deberá aportar la Tarjeta caducada
  • Aportar Tasa en función de lo establecido en la Ordenanza Fiscal Nº 100, que regula las "Tasas por expedición de documentos administrativos". Artículo 6 apartado 20
  • El solicitante deberá personarse con el arma objeto de autorización

Organismo responsable

Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo

FORMA DE REALIZAR ESTE TRÁMITE

PERSONÁNDOSE CON EL ARMA 

En el Edificio de Seguridad Ciudadana

Camino de Rubín, 39

 

 

SECRETARÍA GENERAL

Tfno.: 985 11 34 77  Ext. 4225
Correo: seccionadministrativapl@oviedo.es
Fax: 985 29 29 00

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