Compartir esta página [+]

Red de ciudades por la bicicleta

El Ayuntamiento de Oviedo, integrante de la Red de Ciudades por la Bicicleta, ha firmado un convenio para que pueda registrar su bici en la base de datos  www.biciregistro.es 

El principal objetivo de este sistema,  consiste en posibilitar la identificación de las bicis extraviadas o robadas y su posterior recuperación mediante la creación de un registro único para cada bicicleta que recoge todas las características de la bici y la identifica mediante una pegatina normalizada.Estas pegatinas, en caso de extracción dejan grabado el código en el bastidor visible a  la luz ultravioleta facilitando con ello su localización.En esta base de datos constarán las bicicletas de propietario desconocido existentes en el parque de grúa municipal al objeto de que éste pueda identificarlas.

¿Como registrar una bicicleta?

1. El usuario se registrará  en www.biciregistro.es/esp/entradausuarios.php

2. Una vez registrado deberá validar el registro. Para ello  acudirá a la Oficina de Movilidad de la Policía Local situada  en la calle Camino de Rubin 39 de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 , al objeto de validar sus datos

3. En la oficina validadora se comprobaran sus datos mediante la presentación del DNI o otro documento válido, se comprobará que ha efectuado  el pago y se le entregará el kit de identificación en el que consta  el número de registro. Así quedará validado su registro en la base de datos

 

¿Que hacer en caso de sustracción de una bicicleta registrada?

Tras la sustracción de una bicicleta registrada se debe interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía e, incluir la bicicleta en el listado de bicicletas desaparecidas de biciregistro. En cuanto  la bicicleta sea localizada o haya información relacionada con ella, se envía aviso al propietario.

Si la bicicleta no estuviese  registrada se debe interponer igualmente la correspondiente denuncia. En este caso el propietario debe recurrir al buscador de biciregistro   para encontrar la bicicleta en el listado de bicicletas localizadas, teniendo así posibilidad de recuperarla.

En el supuesto de que la Policía Local  localice bicis no registradas, se procede a efectuar un registro provisional de las mismas, así como a publicar dichas bicicletas en el Listado de Bicicletas Localizadas de la web biciregistro facilitando así la localización de las mismas por sus propietarios. 

En la página  web de  biciregistro  podrá ver paso a paso como debe  colocar el kit de identificación en su bicicleta.

El Ayuntamiento de Oviedo a través de esta Oficina de Movilidad, establece estrategias que fomentan una movilidad más sostenible, haciendo que los ciudadanos de Oviedo participen en  la ciudad en la que quieren vivir, en la que el aire será más limpio y el tráfico estará calmado para conformar una ciudad amable para el peatón. 

Resuelve tus dudas en info@movilidadoviedo.es  y en  movilidad@oviedo.es